El procedimiento a seguir es similar al del caso cualitativo, con la salvedad de que ahora podremos obtener también diagramas de barras acumulados, cosa que no era posible determinar en el caso cualitativo.
Consideremos el número de habitantes por vivienda en Andalucia en 2001,según el Instituto Andaluz de Estadística.
La variable número de habitantes es cuantitativa por tanto podemos ordenar sus modalidades y realizar un estudio acumulado.
La variable número de habitantes es cuantitativa por tanto podemos ordenar sus modalidades y realizar un estudio acumulado.
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Variable Cuantitativa Discreta: gráfico de escalones.
Pueden ser frecuencias absolutas o relativas, pero siempre acumuladas.
Se suele llamar gráfico de escalera, o escalones, por la forma cortada que va tomando, a medida que se van acumulando las frecuencias.
El corte se va produciendo, porque la variable es discreta, y solo toma valores puntuales, o sea exactos. No hay continuidad entre ellos.
CIRCULAR
Se toma un círculo y se divide en tantos sectores como clases tengamos, siendo el arco del círculo proporcional a las frecuencias absolutas (también lo podemos hacer con las frecuencias relativas o porcentajes)
Para determinar el arco circular que corresponde a cada clase relacionamos el total de observaciones con los 360º grados de la circunferencia. Los grados de cada clase vendrán dados por .
Para determinar el arco circular que corresponde a cada clase relacionamos el total de observaciones con los 360º grados de la circunferencia. Los grados de cada clase vendrán dados por .
Ejemplo
Los resultados en la primera evaluación de un curso de Bachillerato son los siguientes:
Los resultados en la primera evaluación de un curso de Bachillerato son los siguientes:
aprobados | 1 suspenso | 2 suspensos | 3 suspensos | 4 o más |
7 | 9 | 8 | 5 | 3 |
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